

Secciones
Servicios
Destacamos
La falta de relevo generacional de mano de obra cualificada en las cadenas de fabricación y producción del calzado es uno de los retos que el sector afronta desde hace años. Acudiendo a la formación como herramienta básica para afrontarlo, nueve jóvenes desempleados comenzarán el próximo lunes en Arnedo un curso para convertirse en operarios de producción del sector.
Esta iniciativa es fruto de la suma del Gobierno de La Rioja en financiación; de YMCA en la formación; del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) para contar con las empresas Laro, Himalaya y Pitillos en el proceso y del Ayuntamiento arnedano. «Es una acción innovadora que nos gustaría que tenga continuidad, que podamos ir haciendo cursos en base a lo que las empresas nos demanden en esta unión para lograr el doble objetivo de favorecer la inclusión laboral de personas desempleadas y para ayudar a nuestras empresas a ser competitivas a través de encontrar operarios», explicó ayer el alcalde Javier García junto al consejero de Gobernanza Pública, Pablo Rubio.
Financiación. Por el Gobierno de La Rioja a través de las subvenciones con cargo al IRPF. 27.600 euros para acciones en Logroño, Haro y, por primera vez, Arnedo.
Fechas. Desde el 7 de noviembre al 27 de enero de 2023.
Dirigido. Jóvenes con dificultad para la inclusión laboral por formación.
Los nueve alumnos que comenzarán el curso el lunes tienen entre 18 y 32 años, seleccionados en el Servicio Riojano de Empleo por la agente de promoción de empleo del Ayuntamiento teniendo en cuenta los perfiles apuntados por las empresas. Desde este lunes y durante dos semanas, recibirán la parte teórica con capacitación en sus competencias personales. Desde la tercera semana, y con opción de contratación posterior, recibirán la formación técnica a medida en las tres empresas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.