

Secciones
Servicios
Destacamos
El área de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo ha abierto el plazo de recepción para dos de los certámenes que ya se han convertido ... en clásicos en el calendario de la ciudad del calzado: el veterano Concurso Literario Ciudad de Arnedo en sus modalidades de poesía y relato breve y el octavo Premio de Investigación Felipe Abad sobre la historia, la sociedad y el patrimonio cultural de Arnedo. En ambos casos, el plazo de recepción de trabajos finaliza el viernes 30 de mayo.
Aprobadas las bases de ambos certámenes, la edil de Cultura, Chus Zapata, recuerda el objetivo de estas iniciativas de «fomentar los valores literarios y la creatividad y promover el lenguaje escrito». Los interesados pueden consultar las bases de ambas convocatorias en la página web municipal, www.arnedo.com.
En el certamen literario, tanto poesía como relato breve determinarán un primer premio dotado de 500 euros y un accésit a autores locales por 150. Con tema libre, cada participante puede remitir al registro general del Ayuntamiento dos poemas entre diez y cincuenta versos y dos relatos entre dos y seis páginas.
Por su parte, la octava edición del premio de investigación en honor al sacerdote historiador arnedano entregará dos premios, el primero de 1.500 y un accésit local de 600. Está abierto a temas sobre el patrimonio cultural arnedano, a acontecimientos históricos, sociales o económicos, biografías o al estudio de instituciones o entidades de relevancia cultural o social con una extensión mínima de veinte páginas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.