Secciones
Servicios
Destacamos
En la lista de asuntos pendientes, el Ayuntamiento de Arnedo tenía pendiente desde hace años encontrar una nueva ubicación para las dependencias de la Policía Local. En una revisión de los espacios municipales, la Policía Local se trasladará en los próximos meses a la antigua sede de la empresa municipal de suelo INAR, en un bajo y primer piso en la calle Cosme Marín y Quica Díez, en el Peri 7.
«Es una decisión consensuada con la Policía Local y con los sindicatos con representación, que han dado respuesta unánime al lugar elegido: más amplio, mejor dotado, en una zona residencial discreta y periférica de la ciudad, con salidas rápidas a las principales arterias del casco urbano y a las carreteras, próximo a varios centros educativos, etc.», anunció este martes el alcalde arnedano, Javier García.
Ubicadas actualmente en los bajos del edificio consistorial, las dependencias de la Policía Local cuentan con un espacio reducido y casi insuficiente, salpicado de barreras arquitectónicas. Con esta decisión, se traslada a las antiguas oficinas de INAR, en desuso desde 2015.
Con la empresa municipal en fase de liquidación, pero previendo que su proceso de extinción se va a alargar en el tiempo mientras se resuelven las causas judiciales, el Ayuntamiento alquilará a INAR las dependencias. «Con unos gastos mínimos de electricidad, alarma, de comunidad por los garajes del Peri 7 o plaza de España y de asesoría jurídica, el alquiler ayudará que INAR tenga unos ingresos una contabilidad equilibrada, sin que resulte oneroso para el Consistorio», expuso García.
Con esta idea, el Ayuntamiento ha encargado al arquitecto arnedano David Ruiz por un precio de 5.000 euros la redacción del proyecto para acondicionar ese espacio a dependencias policiales. Las previsiones son que la intervención sea mínima, dada la buena dotación de mobiliario e informática del espacio, pero precisará construir vestuarios y armero y trasladar el sistema de videovigilancia. La ejecución de las obras se desarrollará en los próximos meses con cargo a los casi 499.000 euros que INAR tiene como remanentes de Tesorería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.