El Ayuntamiento de Arnedo muestra su rechazo a la idea planteada hace unas semanas de que el Gobierno de España cobre peajes por el uso de las vías de alta capacidad. Y, además, solicita –una vez más– la gratuidad de la autopista AP-68.
Publicidad
A instancias de una moción presentada por la edil del Partido Riojano, Rita Beltrán, los cuatro grupos de la Corporación acordaron en sesión de pleno del 27 de mayo, celebrada en formato telemático, rechazar ese cobro de peajes en vías de alta capacidad y aprobar la solicitud de circular gratis por la autopista que vertebra la comunidad riojana.
También apoyó el mensaje el grupo socialista en el gobierno municipal, «a pesar de que no hay nada escrito en firme sobre el cobro de peajes». «Pero nuestra postura es clara a favor de contar con unas mejores comunicaciones en la comunidad autónoma», expuso el portavoz del grupo de gobierno, Raúl Domínguez.
Ante ese argumento, la oposición coincidió en señalar su sospecha «cuando se lanza un globo sonda» o «cuando el río suena». «Supondría una subida de impuestos para todos», advirtió el popular Toño Eguizábal, que reconoció que «PP y PSOE tenemos mucha culpa en que la AP-68 no esté liberada». «Hay que rechazar este tipo de tasas que aparecen de la nada», afirmó Virginia Domínguez, de Ciudadanos. En la defensa de la moción, la regionalista Beltrán apuntó que «sería un impuesto injusto».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.