Secciones
Servicios
Destacamos
El Plan Arnedo 20-35, como se conoce la revisión del Plan General de la ciudad del calzado comenzada en mayo de 2018, vivió anoche su último trámite en el Ayuntamiento: los votos a favor de Partido Socialista, Ciudadanos y Partido Riojano y la abstención del Partido Popular sirvieron para resolver las nueve alegaciones presentadas al documento tras su aprobación inicial dada en agosto de 2020. Tras darles respuesta, la revisión del plan general obtuvo la aprobación provisional por parte del Ayuntamiento y su visto bueno definitivo queda en manos del estudio de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR).
La revisión del Plan recibió en agosto de 2020 su aprobación inicial por parte del pleno de la Corporación, con los votos a favor del PSOE y las ediles de Cs y PR+ y la abstención del PP. Esa aprobación abrió un segundo plazo de exposición pública, sobre todo para los informes sectoriales de otras administraciones. En ese tiempo, el documento recibió 60 alegaciones de las que el Ayuntamiento aceptó 47 para su estudio. Finalmente, llegaron nueve a este último trámite.
«Es un documento de consenso, en el que hemos cedido todos y hemos aportado porque es un plan general para Arnedo, no de ningún partido –explicó la edil de Régimen interior, Chus Gil de Muro–. Confiemos en que la COTUR apruebe este documento».
Como ya votara en agosto de 2020, el portavoz del PP, Toño Eguizábal, argumentó su abstención en que «aunque estamos a favor de muchos puntos, no soluciona el problema de las viviendas unifamiliares y de recreo». Por su parte, Virginia Domínguez, de Cs, y la regionalista Rita Beltrán, valoraron el trabajo en consenso entre los partidos para llegar al documento, asesorados por los técnicos.
Desde la revisión aprobada en 2004, las líneas generales de esta son la posibilidad de ampliación de los tres polígonos industriales, apuntando 400.000 metros cuadrados más en Planarresano a la par que el trazado de la segunda fase de la variante sur; el sector residencial 4 se reparte ahora en dos puntos alrededor del Arnedo Arena; baja la densidad de viviendas en el 2, en avenida Reyes Católicos; y apuesta por un urbanismo sostenible.
Junto a este punto, el pleno aprobó en su sesión extraordinaria crear dos comisiones de seguimiento de sendos contratos, solicitadas por el PR+: el de la prestación del servicio de limpieza viaria y el de la concesión del centro deportivo Fuentelavero. También por unanimidad quedó aprobado el nuevo acuerdo con funcionarios y laborales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.