![El pleno aprueba financiar con el superávit la mejora de la calle Gonzalo de Berceo](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201709/22/media/27738990.jpg)
![El pleno aprueba financiar con el superávit la mejora de la calle Gonzalo de Berceo](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201709/22/media/27738990.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Atravesado con creces el ecuador de esta legislatura, y ante la próxima apertura del nuevo curso político, la fisonomía de la Corporación arnedana ha cambiado. Ha incorporado dos nuevas voces. Después de que tomara cargo el pasado 12 de julio Rita Beltrán como edil de Ciudadanos, relevando a Jesús A. Gil de Gómez, la sesión de ayer asistió a un segundo cambio: anoche asumió el cargo Virginia Domínguez Herrero, que sustituye a Pedro Marín como representante de Ciudadanos.
Ante el inicio del nuevo curso político, que en la ciudad del calzado comenzará una vez disfrute sus fiestas patronales por San Cosme y San Damián del 26 de septiembre al 2 de octubre, y ante la segunda parte de la legislatura, tanto Ciudadanos como Partido Riojano han movido fichas y personas para posicionarse de cara a las siguientes elecciones desde su puesto en la oposición en un ayuntamiento gobernado en minoría por el PSOE.
Para Beltrán, el de ayer era el tercer pleno; para Domínguez, su estreno en la política municipal de facto tras compartir campaña con Marín en las elecciones municipales del 2015. Para ese estreno, Domínguez encontró un orden del día por el que los cinco grupos municipales representados en el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad cuatro modificaciones de crédito.
La más significativa de ellas, por el efecto que tendrá en el tráfico del centro de la ciudad, era una por 45.000 euros para financiar la reforma de la calle Gonzalo de Berceo, que sufre un importante deterioro en baches, aceras estrechas o la ausencia de una red de canalizaciones hacia la red general que provoca que utilicen un río de riego. Esta inversión será la tercera que el Ayuntamiento acometa con cargo al superávit del 2016.
Las otras modificaciones financiarán la adquisición de un vehículo cuyo renting finaliza y su valor residual es aceptable para el Consistorio, de una impresora para el juzgado de paz y una partida para igualar la partida para el servicio de recaudación de impuestos.
Después llegó el turno de ruegos y preguntas. En su primer pleno, Domínguez recibió la bienvenida del resto de concejales y prefirió «escuchar», después de mostrar sus «ganas e ilusión por trabajar por Arnedo». El resto de la oposición -Partido Popular, Partido Riojano e Izquierda Unida- abordaron diversos temas, entre ellos coincidiendo en la inquietud sobre cuál será el futuro del Nuevo Cinema y sobre la valoración sobre el impacto de la exposición La Rioja Tierra Abierta durante estos meses en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.