Secciones
Servicios
Destacamos
En la recta final del ejercicio, el Ayuntamiento de Arnedo ya ha aprobado por Pleno los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo, lo que le permite calcular buena parte de los ingresos que percibirá durante 2024 para hacer frente a sus gastos e ... inversiones. A la par, los arnedanos ya tienen a su disposición el Calendario del Contribuyente para ese próximo 2024, que pone en cada mes cuándo tienen que pagar las distintas cuantías. Pero una buena parte de vecinos se desentienden de ese calendario, los que están suscritos al 'Pago a la carta de tributos locales', un sistema fraccionado por el que el vecino adherido reembolsa de forma fraccionada la cuantía total de todas sus obligaciones durante diez meses.
El 'Pago a la Carta' cumplirá durante el próximo ejercicio sus diez años de presencia en la ciudad del calzado, en los que ha ido aumentando su arraigo. Y con doble objetivo y beneficios: el Consistorio ofrece el 3% de descuento del total de sus impuestos a los adheridos a este sistema y le permite contar con liquidez de ingresos a lo largo de todo el año.
Requisitos Los recibos del solicitante deben sumar, al menos, 200 euros; debe estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento y aportar un número de cuenta para domiciliar cargos.
Cómo solicitar Antes del 31 de diciembre en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Atractivo El Ayuntamiento aplica el 3% de descuento en la suma total de pagos.
A principios de este ejercicio, más de 2.000 contribuyentes arnedanos se habían adherido al 'Pago a la carta'. Quienes quieran sumarse para el próximo tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para solicitarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano, según ha informado el Ayuntamiento.
Una vez adherido a este sistema, el funcionamiento es sencillo: el área de Hacienda del Consistorio reúne los importes de todos los recibos que el vecino solicitante ha de atender durante todo el año –IBI urbano y rústico, de Actividades Económicas, vehículos, vados, basuras o cementerio–, los suma, les aplica el 3% de descuento comprometido y los divide en diez cuotas mensuales iguales que pasa a cobro entre febrero y noviembre.
Ante de ello, el solicitante debe cumplir varios requisitos, como que sus recibos sumen al menos 200 euros en total, estar al corriente de sus pagos con el Ayuntamiento y aportar un número de cuenta para domiciliar los diez cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.