Secciones
Servicios
Destacamos
«Más moderno, digno y seguro». Son los adjetivos con los que describieron ayer la zona industrial de Planarresano tras su reforma el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, y el alcalde arnedano, Javier García.
Con una inversión de 1.168.794 euros a cargo de la Comunidad Autónoma, representantes regionales y autonómicos visitaron ayer el resultado de unos trabajos finalizados en julio y que han reforzado el firme, ampliado aceras, habilitado un carril bici y ordenado el tráfico en una zona que vio asentarse empresas durante décadas sin planificación sobre sus accesos a lo largo de un kilómetro.
Dos rotondas regulan ahora su extensión, surcada por una línea continua para evitar accidentes: una al inicio desde la carretera regional LR-123 de 18 metros de diámetro y otra a su final, de 27 metros de diámetro para facilitar la movilidad de los vehículos pesados. «Esa rotonda terminará siendo la principal de acceso, pues el futuro es seguir ampliando Planarresano vertebrado por la futura variante sur», describió el alcalde arnedano.
«Desde el diálogo, hemos intentado adecuar las obras a las necesidades de las empresas y trabajadores en un proyecto complejo con el objetivo de mejorar la seguridad vial, dignificar una zona que creció de forma desordenada y propiciar otras formas de movilidad desde alternativas sostenibles, como las aceras y el carril bici», subrayó Dorado. Según sus palabras, el 99% de las empresas está satisfecha con el resultado después de las quejas que surgieron durante su transcurso. Ahora, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de colaborar con las empresas en la urbanización de zonas internas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.