Borrar
Orozco se emociona con Arnedo

Ver fotos

Ernesto Pascual

Orozco se emociona con Arnedo

El compositor catalán cerró en la ciudad del calzado la gira de 'Aviónica' ante más de 2.000 personas

Domingo, 3 de octubre 2021, 02:00

El del Arnedo Arena era el último concierto de la gira 'Aviónica', con la que Antonio Orozco ha puesto a cantar a 56 ciudades en plena pandemia. También era la última del programa 'Actividades en torno a San Cosme y San Damián' con el que el Ayuntamiento ha sustituido la celebración de sus fiestas. Y, quizá, fue el primer concierto de una recuperación: con la mejoría sanitaria gracias a la vacunación y la retirada de restricciones, las más de 2.000 personas que llenaron de energía el pabellón en la noche del sábado pudieron disfrutar y compartir gran parte del directo de pie, bailando.

Con 'Hoy', la apertura de 'Aviónica', y 'Mírate' arrancaban Orozco y la banda enérgicos el concierto. Había un pálpito especial y el catalán lo multiplicó al animar a bailar el ritmo pop de 'Llegará'. La fiesta fue total con el clásico 'El viaje', en el que bajó al ruedo para cantar junto a su público, mascarilla mediante, que siguió animoso con 'Temblando'.

Tras el potente primer tramo, Orozco saludó. La ovación duró minutos. «Es el último concierto de la gira que nos dijeron que era imposible. Todos lo hemos pasado mal en un año y medio en el que se nos han acumulado los 'te quieros'. No hay mejor lugar para cerrar la gira que éste. ¡Hagamos entre todos que sea un concierto inolvidable!», dijo emocionado y con el público entregado.

La segunda fase repasó gran parte de 'Aviónica' antes de una recta final festiva con 'Hoy será' exhibiendo su garganta rota y 'Te esperaré' con toda la plaza en pie.

El público pidió más. Salió Orozco solo al escenario junto a su guitarra. Emocionado, agradeció la labor de su equipo para hacer posible la gira, al público, recordó a todos los currelas que mantienen en pie al país, en especial a los sanitarios y confesó que la gira tiene una sola y vital dedicatoria: a Pau Danés. Él y su público cantaron 'Devuélveme la vida', 'Pedacitos de ti' y 'Mi héroe'. El concierto perdió ritmo pero ganó emoción. 'Entre sobras' guardó la intimidad del piano. El público pidió más y la banda regresó para dejar la fiesta en todo lo alto con 'Una y otra vez'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Orozco se emociona con Arnedo