Secciones
Servicios
Destacamos
La calle San Miguel se convertirá el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre en la Rencle Bodegas. Era el nombre popular que durante décadas y siglos le dieron los arnedanos a esa zona del casco antiguo con una hilera de calados ... donde acudían a comprar y compartir vinos.
Recuperando esa tradición, esa calle será el escenario de la tercera edición del Pendoneo por la Rencle Bodegas, las jornadas gastronómicas y culturales organizadas por la Asociación del Casco Antiguo con el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja, entre otras entidades. «No es solo un fin de semana de comer y beber, sino que hay mucho más: actividades para toda la familia –invitó ayer en la presentación el presidente de la Asociación, José María Martínez de Quel–. Desde el niño al abuelo, todos tienen actos y motivos para subir y disfrutar por la Rencle».
Catas, degustaciones, talleres, demostraciones, conciertos, visitas guiadas, rutas teatralizadas, etc. conforman el amplio programa de esta tercera edición, que se estructura en dos bloques, Sonidos del Pendoneo y Sabores del Pendoneo, con la participación de doce bodegas (una de hidromiel) y diecinueve productores de Kilómetro 0. De 11.00 a 02.00 el sábado y de 11.00 a 15.00 el domingo, el público podrá disfrutar de los productos que se ofrezcan en los puestos y de las diversas actividades, con la incorporación de dos calados tradicionales más como escenarios para su desarrollo y visita. Así, serán ocho los que colgarán los pendones y abrirán puertas como señal de que tienen vinos e historias que ofrecer a los visitantes.
Y esta edición se extenderá más allá de la propia calle San Miguel al resto de la ciudad y al fin de semana siguiente. La Asociación del Comercio y la Hostelería de Arnedo suma tres iniciativas: 32 establecimientos en la exposición callejera 'Escaparates del Pendoneo'; el 'Vermú del Pendoneo' el 7 de septiembre con pinchadiscos locales de 12.30 a 14.30 en la Puerta Munillo y de 16.00 a 19.00 en República Argentina; y la ruta de pinchos con diecinueve pequeños platos. Para disfrutarlo, la venta de copas y reserva de actividades comienza hoy en la oficina municipal de Turismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.