El Ayuntamiento de Arnedo ha impuesto una penalidad de 5.837,75 euros a la empresa que ejecutó el plan de asfaltados, que supuso una inversión de 470.909,86 euros en la mejora de los pavimentos de 28.000 metros cuadrados de varias calles y caminos del término municipal.
Publicidad
El plazo para entregar la obra finalizaba el 18 de diciembre. Pero los técnicos municipales constataron el 17 de enero que quedaban por finalizar trabajos en el camino de Tobés, en las grietas de avenida Deportiva o la colocación de señales. «Se comunicó a la empresa Ismael Andrés que quedaban esos trabajos por realizar y que el Ayuntamiento iba a pedir daños y perjuicios. La empresas alegó que la razón eran motivos insubsanables. Tras el análisis de los técnicos, se ha decidido imponer estas penalidades», explicó este viernes la alcaldesa, Rosa Herce.
Fue a través del acuerdo de la Junta de Gobierno local, que estimó imputar 233,51 euros por día de retraso. Así, el total se disminuirá de las facturas que el Ayuntamiento tiene que terminar de atender por los trabajos realizados.
Junto a este punto, la junta de gobierno otorgó licencia de obras a una empresa para la adecuación de un sistema de protección de incendios con una inversión de 1.532.342,57 euros y a otra para un centro de telecomunicaciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.