El templo presenta una nueva iluminación en sus funciones. PARROQUIA

La parroquia renueva la iluminación de San Cosme y San Damián

La instalación del sistema LED ha sido posible gracias al legado de 6.000 euros de Santiago Gil de Muro Quiñones

Miércoles, 12 de enero 2022, 01:00

Los fieles arnedanos han comenzado el año 2022 encontrando un nuevo aspecto y presencia en la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián: más colorida, más espléndida, más iluminada.

Publicidad

Con el final del año recién despedido, la parroquia concluía la renovación de la iluminación de la iglesia de los santos patronos arnedanos, unos trabajos que sustituyeron las anteriores luminarias para colocar unas modernas de sistema LED.

La satisfacción que presentan el cuerpo sacerdotal y los fieles por esta actuación es el resultado de la acción financiada con el legado de 6.000 euros que dejó a la parroquia el sacerdote arnedano y gran cinéfilo Santiago Gil de Muro Quiñones, fallecido el pasado 9 de abril a los 97 años.

Como muestra de agradecimiento por esa herencia de 6.000 euros dedicada a la parroquia, esta quiso destinar los fondos a mejoras en un templo que siempre había querido mucho y dándole un sentido y un guiño dedicándola a su pasión por el séptimo arte.

Con este proyecto bautizado por la parroquia con el simbólico 'Luces, lámparas... y acción', quiso que la mejora estuviera encaminada hacia un elemento fundamental en el cine, la iluminación. De ahí surgió la oportunidad de cambiar la iluminación anterior de la iglesia de San Cosme y San Damián por una nueva de sistema LED, que, además, supondrá un ahorro energético y en la factura.

Publicidad

Terminados los trabajos y colocadas las nuevas lámparas de las cubiertas del templo, la parroquia estrenó la nueva instalación el mismo día 1 de enero, fiesta de Santa María, en una eucaristía al mediodía en la que los sacerdotes agradecieron por Santiago Gil de Muro, bienhechor de esta mejora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad