-kuWC-U23012734343550e-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 27 de marzo 2025, 10:00
Treinta personas han sido propuestas para sanción por portar diferentes tipos de sustancias estupefacientes y armas prohibidas. Este es el balance de la Guardia Civil del operativo llevado a cabo en Arnedo con motivo de las fiestas patronales de San José, en el que participaron un total de 65 agentes de diferentes unidades. Entre ellos, miembros de la USECIC, patrullas de seguridad ciudadana, el Sector de Tráfico y agentes del Servicio Cinológico con perros especializados en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.
En materia de seguridad ciudadana, se identificó o controló a un total de 239 personas en casco urbano, zonas de ocio y descampados, además de 118 vehículos. Como resultado, se tramitaron 30 infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes (marihuana, speed y hachís), una por posesión de un arma prohibida (navaja), una por alteración del orden y otra por falta de respeto a agente de la autoridad.
Los agentes, en coordinación con la Delegación del Gobierno, se desplegaron en la localidad con el objetivo de prevenir alteraciones del orden y delitos contra el patrimonio, así como localizar y requisar armas prohibidas e instrumentos peligrosos. También se llevaron a cabo actuaciones para detectar la venta o tenencia de sustancias ilegales y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En una nota, la Guardia Civil afirma que las fiestas transcurrieron «con gran tranquilidad, sin que se registraran alteraciones o incidentes graves del orden público».
En materia de tráfico, fueron identificadas o controladas 820 personas y 400 vehículos, se llevaron a cabo 400 pruebas de alcoholemia, con 7 resultados positivos. La tasa más alta registrada fue de 0'64 mg/l.
También se practicaron 18 pruebas de detección de drogas, con 7 positivos en diferentes sustancias (cocaína, anfetaminas y metanfetaminas).
Además, se interpusieron 20 denuncias por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial y una a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.
El operativo, llevado a cabo por la Benemérita, en coordinación con la Delegación del Gobierno, tiene el objetivo de cumplir el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión'.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de los diferentes organismos en materia sancionadora, la Delegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.