Un vehículo asciende por la calle Cuevas de Santiago, ya con el pavimento renovado tras acometer la mejora de sus redes. E. P.
ARNEDO

Las obras de renovación de San Pedro y Cuevas de Santiago, en su recta final

La inversión de 221.213 euros ha permitido renovar las redes de aguas y el pavimento dentro del casco antiguo

Martes, 12 de abril 2022, 02:00

Las calles San Pedro y Cuevas de Santiago, que cruzan el casco antiguo arnedano desde el centro de la ciudad hasta Vía Crucis, ya muestran su aspecto renovado. Tras semanas levantadas, vecinos, paseantes y conductores ya disfrutan del nuevo pavimento y aspecto. Y en sus ... entrañas, nuevas redes separativas para residuales y pluviales y las de comunicaciones. «Es una de las actuaciones del plan de inversiones Activa Arnedo que ya avanza a su finalización, pues se encuentra a falta de unos remates para quedar concluida», asegura el alcalde de la ciudad del calzado, Javier García.

Publicidad

A finales del pasado año, la empresa riojana Antis Obra Civil resultó la adjudicataria para la ejecución de la obra por un precio de 221.213,35 euros. Cumpliendo el plazo previsto de cuatro meses del que disponía, los trabajos están prácticamente finalizados. Como muestra, la junta de gobierno local del Consistorio aprobaba en su sesión del pasado viernes dos certificaciones de obra: la número 1 por un pago de 29.159,80 euros y una segunda por 140.359,06. De este modo, quedará una tercera y fin de obra que dará por concluida la mejora de esta calle.

Con pronunciada pendiente para ascender desde el centro de la ciudad hacia la zona de Vía Crucis y la peña, esa orografía afectaba a sus redes de distribución.

La pronunciada pendiente de la zona provocaba numerosas roturas en las redes y grietas tras su arreglo en el pavimento

La consecuencia más visible eran los numerosos parches en su pavimento, también desgastado por el intenso tráfico que soporta la zona como enlace entre dos puntos del casco antiguo. Con ese diagnóstico, estos trabajos han renovado las redes de forma separativa para residuales y pluviales –hasta ahora unitarias–, la red de abastecimiento de agua potable, los elementos de captación de agua, han acondicionado un nuevo colector y han echado un pavimento de hormigón armado con un aditivo sulforresistente para favorecer su durabilidad ante la sal que se esparce en la zona en tiempos de heladas.

Esta ha sido la tercera actuación del plan Activa Arnedo ejecutada por Antis Obra Civil, que antes realizó la calle Isidoro Gil de Muro y el Shopping Factory.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad