Imagen del boceto planteado para el pabellón. E. P.
Arnedo

El nuevo polideportivo arnedano tendrá una pista multiusos de 48 metros y 576 asientos

El Ayuntamiento ha adjudicado al arquitecto David Ruiz la redacción del proyecto del nuevo edificio

Sábado, 26 de noviembre 2022, 01:00

Una pista de 48 metros de largo, 30 de ancho y 10 metros de altura libre para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol o gimnasia rítmica, una grada con 576 asientos bajo la cual habrá vestuarios, despacho de árbitros, aseos y dos almacenes ... para material deportivo, con acceso por doble escalera y ascensor.

Publicidad

Son las ideas principales que plantea el proyecto con el que el arquitecto arnedano David Ruiz Martínez ha resultado adjudicatario para definir cómo será el proyecto polideportivo municipal que se construirá en la zona de Sendero, entre los frontones, las pistas de tenis y el edificio de vestuarios. Supone la principal inversión del Presupuesto municipal para 2023, con una inversión de 2,5 millones de euros, financiada con cargo a una operación de crédito.

Una vez adjudicado por 77,440 euros, Ruiz cuenta con dos meses para redactar el proyecto básico y de ejecución. Para recibir sugerencias y aportaciones, arquitecto y Ayuntamiento mantendrán la semana que viene una reunión con representantes de los clubes y asociaciones que lo van a utilizar. «Y cuando entregue el proyecto básico, será visto por los técnicos del Ayuntamiento y por las asociaciones deportivas –explicó ayer el alcalde, Javier García, sobre la fórmula elegida para dar acogida a todo el mundo del deporte–. Con las ideas que recoja, redactará en otros dos meses el proyecto de ejecución».

Durante esos plazos, y una vez que ya esté liquidado el ejercicio de 2022, el Ayuntamiento sacará a licitación la formalización de la operación de crédito. Y firmará el convenio por el que el Gobierno de La Rioja aportará 500.000 euros al proyecto. En la parcela elegida, completando la zona deportiva, el polideportivo crecerá sobre una base que creará una transición suave en el ligero desnivel del entorno, ampliando progresivamente la acera de la calle Donantes de Sangre para crear una zona de recepción en la esquina que supondrá la puerta al edificio.

Publicidad

En el otro margen, en avenida Cruz Roja, surgirá un segundo porche ampliando la zona peatonal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad