Una nueva vida tras salir de Ucrania
Arnedo ·
Las tres familias de Leza que viajaron a Varsovia logran traer a Arnedo a once refugiados, la mayoría de ellos niñosSecciones
Servicios
Destacamos
Arnedo ·
Las tres familias de Leza que viajaron a Varsovia logran traer a Arnedo a once refugiados, la mayoría de ellos niñosEl martes partían desde Arnedo tres furgonetas llenas de material humanitario hacia Varsovia. Las conducían tres familias de Leza cargadas de la colaboración prestada por Cáritas Arnedo y el colectivo de ucranianos en la ciudad. En la noche de este sábado, estaban de vuelta en la ciudad del calzado después de más de 5.000 kilómetros. En sus asientos, once ucranianos, la mayoría niños, huyendo de la guerra.
«Tenemos una familia de siete integrantes en el monasterio de Vico, otras dos están en el piso de Cáritas y otras dos han quedado en casa de una familiar», describe Santiago Álvarez, director de Cáritas Arnedo. Sonreía agradeciendo a Íñigo, Aitor, Lidia, Jesús, María y Natalia el viaje y a Vitali, ucraniano residente en la ciudad del calzado que ha acompañado a las tres familias de Leza para servir de guía.
Después de partir de Arnedo en la mañana del martes, la expedición llegó en la tarde noche del miércoles a Varsovia. Así, descargaron toda la mercancía humanitaria que trasladaron: medicamentos, alimentos, mantas, sacos, ropa de abrigo y calzado. En la mañana del jueves, se pusieron en contacto con un centro de refugiados ucranianos en la capital polaca.
Al llegar a la ciudad, un contraste enorme. No solo huyen de la guerra, sino que encontraron un Arnedo en fiestas. Todos los colectivos se volcaron con Cáritas y con los refugiados para que, en especial los pequeños, disfrutaran de momentos de desconexión en la feria.
A partir de hoy, darán los pasos previstos para que obtengan la documentación, atención médica, escolarización, vestido, calzado...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Iñaki García | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.