La consolidación de la histórica Casa Bobadilla tendrá que seguir esperando. La convocatoria que lanzó el Ayuntamiento arnedano en julio pasado para contratar la retirada y gestión de los residuos y a la vez acometer los trabajos para su consolidación ha quedado desierta.
Publicidad
Una vez concluido –en la noche del 9 de agosto– el plazo de recepción de ofertas en el Consistorio, ninguna propuesta ha entrado en el registro con el interés de acometer estos trabajos, que habían salido a licitación por 82.826,51 euros.
Por ello, la mesa de contratación del Ayuntamiento de este expediente ha tenido que resolverlo como desierto. La consolidación de este caserón del siglo XVII es una de las actuaciones incluidas en el 'Plan Activa Arnedo', el paquete de actuaciones definido por el grupo de gobierno municipal acudiendo en buena parte a la financiación con cargo al remanente de Tesorería, es decir, los ahorros en bancos que la suspensión de las reglas fiscales permite utilizar a los ayuntamientos en este y en el próximo ejercicio.
Después de años en desuso, las lluvias provocaban en la noche del 1 de diciembre de 2019 el derrumbe de su fachada lateral. Tras una primera actuación de urgencia para evitar daños en los viandantes de esta zona del casco antiguo arnedano, el Ayuntamiento proyectó la consolidación de sus muros y estancias con la idea de que el inmueble perviva hasta que surja la oportunidad de una actuación más ambiciosa en el conjunto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.