Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 19 de marzo 2022, 01:00
Sumergidos en la fiesta, el Arnedo Arena vuelve a abrir sus puertas en la tarde de este sábado para albergar una corrida de toros en honor a San José. La temporada taurina en La Rioja comienza y lo hace con un cartel excepcional, en ... el que se anuncian tres de los toreros que más atracción están generando en la actualidad, por su concepto, personalidad y entrega.
Abrirá la tarde Morante de la Puebla, que regresa a Arnedo una década después de hacer su último paseíllo en la ciudad del calzado y 26 años después de calzarse el Zapato de Oro. El diestro de La Puebla atraviesa una de sus mejores temporadas, por la calidad de su toreo y por la entrega con la que pisa cada coso. El segundo en desplegar su toreo será el diestro riojano Diego Urdiales, que vuelve a Arnedo tras torear en la tarde de ayer en Valencia, en la feria de Fallas. Y cierra el cartel el también sevillano Juan Ortega, uno de los jóvenes toreros que en las últimas temporadas ha encandilado a la afición más exigente por la calidad de su toreo añejo.
Se trata, por tanto, de un cartel «extraordinario». Así lo califica Urdiales horas antes de su comparecencia. «Somos tres toreros diferentes y cada uno tiene su personalidad, pero a los tres se nos define por interpretar el toreo clásico, que es muy del gusto de los aficionados», explica el torero de Arnedo. Además, «los tres atravesamos un momento muy bonito en nuestras carreras. Estar juntos en un cartel ha generado una expectación muy ilusionante», señala.
Esta tarde para Urdiales será también la de su regreso al Arnedo Arena tras varios años sin hacer el paseíllo en su tierra, primero por la pandemia y después tras quedarse fuera del cartel con el que volvieron los toros a la ciudad en septiembre del pasado año. «Mi vuelta la afronto con muchísima ilusión y responsabilidad. Cuando uno torea en su tierra hay un algo especial que conmueve por dentro», confiesa.
En cuanto a los toros que se lidiarán a partir de las 17.30 horas, pertenecen a los hierros de Jandilla y Vegahermosa, una ganadería «muy encastada, que transmite emoción y que tiene mucha viveza en su embestida», explica Diego Urdiales. «Es una ganadería de encaste Domecq con personalidad propia, muy contrastada, y que ha mantenido una regularidad importante a lo largo de su historia», añade.
El papel en taquilla está próximo a agotarse. «Espero y deseo que la corrida embista y que los toreros disfrutemos para poder ofrecer una bonita tarde, porque cuando eso ocurre la gente disfruta, se emociona y sale de la plaza toreando», concluye el diestro arnedano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.