Ayuntamiento y EMKA firmaron ayer el convenio de colaboración. E. P.
ARNEDO

La 'Mesa del menor' de Arnedo activa sus servicios de apoyo

El Grupo EMKA aporta 10.000 euros al convenio con el objetivo de paliar carencias económicas y emocionales tanto de niños como de jóvenes

Jueves, 10 de marzo 2022, 01:00

El Ayuntamiento de Arnedo y organizaciones sociales han conformado la 'Mesa del menor', un grupo de trabajo que busca atender a los niños y jóvenes de la ciudad en las carencias que sufren, desde las económicas y de recursos hasta las afectivas y emocionales.

Publicidad

«Buscamos dar apoyo y refuerzo en la integración, solventando unas carencias agravadas por la pandemia, como las faltas emocionales», explicó ayer la edil de Juventud del Consistorio, Sandra Rodríguez.

Después de realizar una radiografía sobre la situación de la infancia y de la juventud, de sus necesidades hoy y perspectivas, el Ayuntamiento arnedano ha diseñado una serie de programas y servicios en los que contará con Cruz Roja y asociaciones y organizaciones no gubernamentales sociales. «No todos los niños y adolescentes tienen igualdad de acceso a las oportunidades en la ciudad y buscamos ayudarles», apuntó la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Herce.

En ese objetivo, la red de apoyo después del COVID-19 creada por el Ayuntamiento con la coordinación de Cruz Roja y llamada 'Conócete' trabaja ya con 90 jóvenes de una forma continuada, chicos desde Primaria a 3º de Secundaria.

Los servicios que pone a su disposición son: refuerzo cultural y de ocio, equipos informáticos y conexiones wi-fi para el desarrollo educativo y del ocio, asistencia psicológica ante la carencias emocionales provocadas por la pandemia, apoyo académico específico y asistencia odontológica. Además, el Ayuntamiento contratará un educador de calle para favorecer que se integren en el ocio de la ciudad.

Publicidad

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento cuenta con «un aliado imprescindible en la acción social», el grupo multinacional EMKA, con factoría en la ciudad. Así lo describió el alcalde arnedano, Javier García, ayer al firmar el convenio de colaboración para desarrollar estas actividades, suscrito por Jesús Antonio Miguel, director general del Grupo EMKA España, y Roberto Rodríguez, director de EMKA Beschlagteile Ibérica.

Con este convenio, la firma aporta 10.000 euros al proyecto. «Queremos aportar nuestro granito de arena a la gente que no tiene recursos», expuso Alonso en el acto de rúbrica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad