La modernización del tanatorio de Mémora en Arnedo acortará los tiempos de velación

La modernización de las instalaciones presenta su servicio como «el único tanatorio-crematorio existente en la comarca de Arnedo»

L.R.

Martes, 12 de febrero 2019, 11:35

Cuando cumple más de una década de servicio en la ciudad del calzado, Mémora La Rioja ha anunciado un plan de inversión en su tanatorio de Arnedo de cara a mejorar su oferta funeraria y generar empleo en la zona.

Publicidad

La firma ha presentado al Ayuntamiento de Arnedo un plan de modernización de sus instalaciones con objetivos como acortar los tiempos de velación y evitar que las familias se desplacen a otras instalaciones o municipios para despedir a sus seres queridos que sean incinerados. Es el plan que el gerente de Mémora La Rioja, Jerónimo Miguel, ha presentado al alcalde arnedano, Javier García, y al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio, según informa la firma en una nota de prensa.

La modernización de las instalaciones presenta su servicio como «el único tanatorio-crematorio existente en la comarca de Arnedo», lo que permitirá a las familias velar y despedir a sus seres queridos sin necesidad de desplazarse a otras instalaciones o municipios, acortando así los tiempos de velación hasta la despedida final.

Hoy con tres tanatorios en la ciudad, el de Mémora fue en julio del 2008 el primero en dar servicio a la ciudad tras una inversión de 1 millón de euros. Sin concretar la actual, Mémora expone que el plan de inversión para este 2019 generará empleos directos e indirectos en la ciudad. Para ello, dará prioridad a las propuestas locales para los trabajos en sus instalaciones y al talento de la zona para reforzar su plantilla.

Junto a estos servicios, Mémora es la única funeraria en La Rioja Baja con servicio propio de tanatopraxia y otros opcionales a disposición de las familias gracias a más de un millar de profesionales de diversos ámbitos. Además, ofrece la opción de planificar el funeral en vida a través de 'Electium', un servicio que deja todo dispuesto en vida, concretando cada detalle o el pago, evitando a la familia tomar decisiones en el duro momento de perder a un ser querido.

Publicidad

Mémora está asentada en España y Portugal y ha realizado más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones para más de 42.000 familias. En España, el grupo gestiona con 1.250 profesionales un total de 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, «ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional», como expone en una nota de prensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad