![La mejora de Isidoro Gil de Muro de Arnedo renueva las redes y ordena calzada y aparcamientos](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/arnedo%20(2)-k7hH-U160768035061zDD-1248x770@La%20Rioja.jpg)
![La mejora de Isidoro Gil de Muro de Arnedo renueva las redes y ordena calzada y aparcamientos](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/arnedo%20(2)-k7hH-U160768035061zDD-1248x770@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Por fin hemos convertido Isidoro Gil de Muro en una calle». Era el comentario que intercambiaban en el mediodía de este jueves varios concejales y el alcalde del Ayuntamiento de Arnedo al visitar la conclusión de la obra de adecuación de esta vía de entrada y salida al casco antiguo desde el eje para el tráfico de Paseo Constitución.
Hasta esta reforma, la calle no contaba con aceras ni orden en los aparcamientos de su margen derecha. Tras estos trabajos, que han visto renovar las redes de saneamiento y servicios, esta vía presenta acera, ocho aparcamientos señalados -uno de ellos para discapacitados- y confluye con la Puerta del Cinto, último vestigio de la muralla medieval arnedana, en una plazoleta adoquinada. «La hemos convertido en una calle digna, del siglo XXI, con todos los servicios y embelleciendo la zona del Arco de las Nieves, que destaca así como monumento», valoró el alcalde arnedano, Javier García.
Desde ese punto y hasta la plaza San José, el tramo tiene un tratamiento de hormigón con rígola y adoquinado para mantener la estética del casco antiguo de la ciudad.
Ahí, en ese entronque, el Ayuntamiento decidió eliminar del proyecto la rampa que conectaría Isidoro Gil de Muro con San Francisco de Asís. Este modificado ha reducido el coste del proyecto de los 361.803,77 euros de la adjudicación a 301.000. «La rampa podía ser una forma de comunicar dos calles, pero el giro con ese porcentaje de inclinación se complicaba para el tráfico, en especial para vehículos de emergencias y de basuras, preocupación que coincidimos con el Partido Popular», expuso García.
Presencia de la oposición
En el pleno ordinario del pasado jueves, la oposición se quejó de que el grupo de gobierno no le invitaba a actos o visitas inaugurales, como el del 5 de enero en la pista de calistenia del parque del Cidacos. Tras esa petición, quedaron invitados a esta visita fin de obras y participaron dos concejales populares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.