La Mancomunidad para el Desarrollo Turístico La Rioja Rupestre crece y ya representa a todo el valle del Cidacos. Después del trámite en cada municipio, donde debía aprobarse la adhesión en cada pleno local, el consejo de la Mancomunidad se reunió este 5 de abril ... para aprobar la modificación de sus estatutos e incluir a los municipios de Herce, Munilla, Préjano, Santa Eulalia Bajera y Zarzosa.
Publicidad
De este modo, unen sus fuerzas a las de las localidades fundadoras de esta Mancomunidad –Arnedo, Arnedillo y Enciso–, para promocionar las bondades de los recursos que nacen de la roca y optar a las ayudas del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
De cara a que todos los municipios integrados en la mancomunidad participen en la adopción de decisiones y en las aportaciones ordinarias en igualdad de condiciones, su consejo publicó el anuncio de esta modificación en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de La Rioja (BOR). A partir de ahí, la incorporación de estos municipios se somete a información pública por el plazo de un mes, en el que los interesados pueden presentar alegaciones o sugerencias a resolver por el consejo. Transcurrido ese plazo, la propuesta se someterá a informe del Gobierno de La Rioja.
La esencia de la mancomunidad nace de la roca y de la peña que recorre el valle, subrayando los recursos que surgen en ella: las icnitas, los castillos, las cuevas en sus diversas tipologías, el agua termal, los lagares...
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.