La empresa madrileña Cotodisa Obras y Servicios será la encargada de acometer la reforma integral de las calles Carrera, San Miguel y otras cinco adyacentes. Entre las seis entidades que se presentaron al concurso público, y una vez que la mesa de contratación las ha estudiado y valorado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento arnedano aprobó ayer la adjudicación de la ejecución de los trabajos a Cotodisa por un importe de 1.393.784,02 euros.
Publicidad
Con ese precio de adjudicación, el proyecto de más cuantía entre la decena que componen el Plan Activa Arnedo ve reducida en 400.000 euros su presupuesto de licitación, que partía de 1.797.503,24. Así, el Ayuntamiento devolverá esa cuantía a los remanentes de Tesorería de los que tomó el importe, con la posibilidad de que puedan financiar otros proyectos.
Si el precio era uno de los criterios para la adjudicación, no lo era el del plazo de ejecución, que se mantiene en seis meses. «Ante la complejidad de los trabajos, no se contemplaba su resta –explicó ayer el portavoz del grupo de Gobierno, Raúl Domínguez–. La previsión es que las obras comiencen a primeros de octubre».
Esos trabajos afrontarán la necesaria renovación de las redes de abastecimiento de las calles San Miguel, Carrera, Campanario, Ingenieros, Tenerías, Frontón y Manantial, que ocasionan numerosas pérdidas por los materiales en las que están construidas. Además, permitirá habilitar redes separativas de pluviales y residuales sustituyendo a la conducción conocida en la ciudad como 'la mina'. Además, renovará también las redes de servicios antes de dar paso a su pavimentación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.