Medio centenar de puestos ofrecieron sus productos en la Puerta Munillo y en la calle Juan Carlos I. E. P.
Arnedo

El lugar donde llenar despensas y mesas de Navidad

El XV Mercado de Santa Lucía ha atraído a cientos de personas a sus 50 puestos y AMAC ha leido el manifiesto por el Día de la Discapacidad

Sábado, 7 de diciembre 2024, 22:03

Desde calcetines con simpáticos motivos navideños a bacalao seco; desde todo tipo de embutidos para los entrantes hasta peluches de mil colores y formas también para adornar la mesa; desde conservas, miel o legumbres a postres artesanales... Los cientos de arnedanos que han paseado en ... la fría jornada de este sábado por el Mercado Navideño de Santa Lucía pudieron encontrar todo lo que precisan para llenar despensas y mesas para las reuniones y celebraciones que nos esperan en estas especiales fechas.

Publicidad

La Puerta Munillo y la calle Juan Carlos I han recibido al medio centenar de puestos de este mercado en su décimo quinta edición –durante la tarde tuvo que cerrarse ante las inclemencias climatológicas–. Y lo hizo tomando el nombre de Santa Lucía, cuyas hogueras se encenderán este jueves, en su víspera, en distintos puntos de la ciudad.

Con un gran ambiente familiar, la colaboración entre el Ayuntamiento y varias asociaciones dio lugar a distintas actividades para todas las edades, desde talleres de manualidades y adornos navideños para los pequeños a degustaciones de pastor y chocolatada. Entre los puestos también los hubo solidarios, como los de la AECC, de Ayuda a Fortaleza, de las Clarisas...

A ese ambiente navideño se ha sumado la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC), que extendió hasta este sábado la celebración de su Semana de la Discapacidad. Aprovechando la mayor presencia de vecinos con motivo del Mercado, el presidente de AMAC, José Antonio Sáenz de Tejada, ha leido en el mediodía del sábado el manifiesto por el Día de la Discapacidad, que se celebró este martes. «Reclamamos un futuro más inclusivo, con accesibilidad global, desde la física a la digital; con inclusión laboral e igualdad de condiciones en inserción, respeto y la adaptación adecuada; con una educación inclusiva que acoja y adopte las necesidades de las personas con discapacidad; servicios públicos en salud acorde a sus necesidades; y apoyo y más recursos a las familias», ha dicho Sáenz de Tejada ante el aplauso de decenas de vecinos y representantes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad