Secciones
Servicios
Destacamos
En estas fechas de un espíritu especial, la solidaridad y el arte se dan la mano en el Centro Fundación Caja Rioja de Arnedo con la exposición 'Entre el sepia y el color', que muestra en su sala principal un buen puñado de obras ... del aficionado a la pintura logroñés Alejandro Espiga (1950).
La iglesia de San Cosme y San Damián, con la de Santa Eulalia y el cerro del castillo de fondo, panorámicas de Villoslada de Cameros, de Briones, de Cuzcurrita, los puentes de Piedra y de Hierro de Logroño, junto al mirador del parque de la Rivera, la plaza de los Músicos, la fuente de los Riojanos Ilustres o el puente sobre el Najerilla en Nájera... Es una colección de lugares de La Rioja reflejados en 31 obras que están a la venta a beneficio de Cáritas Parroquial de Arnedo.
«La exposición sirve para pasar un buen rato disfrutando del arte y, además, para tener un destino solidario con la campaña de Navidad de Cáritas Arnedo, que recauda dinero para salvar el año y responder a las muchas necesidades de la ciudad», agradeció el párroco Javier Martín, haciendo hincapié en el talento y capacidad del autor.
A las 6.30 se levanta para pintar cada mañana y dar rienda a una afición que nació a los 13 años y que se ha expandido con la jubilación. «Quiero que Arnedo venga a ver los cuadros y saquen sus conclusiones –invita Espiga–. Como no tengo que vivir de ello, pinto por amor, porque vivo y porque me da vida. Y que esta exposición sea a favor de Cáritas da todavía mucho más ánimo».
Aguadas, acuarelas, acrílicos, óleos... Los interesados pueden conocer los distintos rincones en sus obras y las diversas técnicas utilizadas hasta el 4 de enero en el Centro Cultural arnedano, en horario de 18 a 21 horas de lunes a viernes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.