Una de las empresas que ha apostado por placas fotovoltaicas. E. P.
ARNEDO

La junta local otorga licencia a tres empresas para placas fotovoltaicas de autoconsumo

Los módulos se colocarán en los tejados de dos naves de La Maja y en el hotel Victoria

Lunes, 11 de julio 2022, 02:00

Entre licencias de obras, de primera ocupación o bonificaciones del impuesto de construcciones (ICIO), uno de los puntos más habituales que se abordan y tratan en los últimos meses en las sesiones semanales de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo es la ... concesión de autorización para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo aprovechando los espacios de las cubiertas de empresas de la ciudad.

Publicidad

Como ejemplo, las tres licencias que concedió el Consistorio arnedano en su última reunión de la junta de gobierno, su órgano ejecutivo más cotidiano: dos a sendas empresas ubicadas en el parque industrial de La Maja y otra a un hotel en el casco urbano.

Estas iniciativas son la respuesta de muchas empresas arnedanas a dos tipos de conciencia: por un lado, la de apuesta por la economía verde y la sostenibilidad, incorporando a su actividad la generación de energía limpia a través del sol que frene la huella de carbono; y, por otro lado, la de eficiencia y eficacia energética, intentando poner un freno al coste en la factura final eléctrica dados los incrementos sufridos en el país durante los últimos meses.

Sobre estas tres últimas licencias otorgadas, dos son ya de primera ocupación: una para el hotel Victoria, que ha invertido 14.372,14 euros en instalar 41 módulos fotovoltaicos y otra es para la empresa Arneplant, que prevé destinar 254.324,31 euros a la cubierta de una sus naves en el parque industrial de La Maja para una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 420 kilowatios con compensación de excedentes.

Otra empresa

La tercera licencia aprobada por la junta de gobierno la pasada semana es para la puesta en servicio de la instalación fotovoltaica de autoconsumo de 100 kw que la empresa de alimentación Sacesa ha dispuesto sobre la cubierta de una de sus naves también en el parque industrial de La Maja, tras una inversión de 67.376,40 euros.

Publicidad

Estos tres son los últimos ejemplos de una sucesión de aprobaciones de licencias para instalar este tipo de generaciones, resaltando durante los últimos meses las peticiones en El Raposal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad