Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el Gobierno de La Rioja tenga adjudicada la ejecución de los trabajos para la reparación integral del centro de salud Puerta de Arnedo, podrá iniciar de inmediato los trabajos. En la sesión semanal del pasado viernes, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de ... la ciudad del calzado aprobó la licencia municipal de obra para la reparación integral del edificio y la urbanización del centro de salud a favor de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
Hay que recordar que, para solucionar «una serie de vicios ocultos en la construcción», el Ejecutivo regional tiene abierto hasta las 14 horas del próximo lunes 5 de septiembre el plazo para recibir propuestas para contratar estas obras, unos trabajos que salían a licitación pública semanas atrás por 2.048.949,39 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.
«Hay un proyecto ya aprobado por el Gobierno de La Rioja y el Consejo de Gobierno también aprobó el gasto presupuestario para poder implementar esta actuación, con lo que la junta de gobierno local da respuesta a la solicitud lógica de licencia de obras de la Consejería de Salud para iniciar las obras cuando estén adjudicadas», explica el alcalde arnedano, Javier García, sobre este trámite administrativo.
Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento arnedano confían en contar con ofertas a esta contratación que finaliza el 5 de septiembre para «dilucidar cuanto antes» la adjudicación y el arranque de los trabajos.
Las obras consistirán por un lado en solventar las «deficiencias estructurales» detectadas en el edificio y que han provocado desprendimientos en el aplacado de la fachada, filtraciones de agua por la azotea y condensaciones en tuberías y las consiguientes goteras sufridas por los usuarios, a lo que va a destinar 1.360.000 euros del total. Y, por otro lado, trabajos para atender reparaciones que el proyecto describe como consecuencia del «normal envejecimiento de las instalaciones» en un edificio que hace ahora quince años que se puso en funcionamiento tras una inversión de 5,2 millones.
El proyecto para estos trabajos está basado en el 'Dictamen sobre las deficiencias observadas en el centro de salud' elaborado por los técnicos que, como publicaba este periódico el 13 de agosto, apunta un «incumplimiento de las normas obligatorias» en su construcción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.