Secciones
Servicios
Destacamos
Lejos de sonidos enlatados y voces 'autotuneadas', los escolares de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios arnedanos disfrutaron y bailaron en el mediodía de este viernes en el Teatro Cervantes gracias a la XV Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo.
Lejos de ... su fama de género sesudo, la muestra organizada por la Asociación Jazz Arnedo acostumbra a guardar en las últimas ediciones una mañana para presentarlo y contagiarlo a los pequeños a través de un siempre divertido concierto didáctico. En esta ocasión, ha sido a cargo del Colectivo Sedajazz, que desde Valencia les contó la 'Historia del jazz' a través de un repaso por los subgéneros que lo han caracterizado desde principios del siglo XX.
Los niños pudieron adentrarse en cada instrumento, conocieron que la improvisación sobre la melodía principal es la característica principal del jazz, algo que no es fácil pues hay que pasar por los acordes y escalas que corresponden a cada momento. Conocieron que el blues contiene toda la esencia del jazz en sus escalas; que el ragtime fue el género precedente al jazz cuando la música de marchas miliares se metió en las salas de baile; bailaron al ritmo dixie y swing e intentaron cantar el veloz bebop. Y, sobre todo, se lo pasaron en grande conociendo un género que ya no les es tan lejano.
La Muestra de Jazz continúa este sábado con el concierto del quinteto de la cantante Verónica Ferreiro, ya conocida por el público arnedano, y del guitarrista Javier Sánchez desde las 21 horas en el Teatro Cervantes. Por 10 euros la entrada, presentarán su nuevo proyecto musical 'Camiño', que funde jazz, clásica y folclore gallego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.