Borrar
El Gobierno de La Rioja financia el 80% de los 687.334 euros de la mejora de la calle Renocal de Arnedo

El Gobierno de La Rioja financia el 80% de los 687.334 euros de la mejora de la calle Renocal de Arnedo

«Con un plazo de 8 meses, confiamos en que la obra esté adjudicada y en obras en noviembre», señala el alcalde arnedano

Lunes, 4 de octubre 2021, 11:34

La Comunidad Autónoma aportará el 80% del coste de las obras de acondicionamiento de la calle Renocal, eje de una de las zonas industriales de la ciudad, que están en fase de contratación por 687.334,50 euros. Para plasmar esa colaboración en el pago de la obra, el consejero de Gobernanza pública y Servicios Sociales, Pablo Rubio, y el alcalde arnedano, Javier García, han suscrito este lunes el convenio de colaboración entre ambas administraciones.

«Es importante apoyar a los ayuntamientos en las iniciativas por el objetivo de la recuperación económica», ha afirmado Rubio haciendo referencia a una nueva línea de apoyo regional para micro polígonos, de ámbito municipal.

Tras el acuerdo de la junta de gobierno local en su sesión del 17 de septiembre, la ejecución de los trabajos del acondicionamiento de la calle Renocal está en fase de contratación. Así, las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 14 horas del miércoles 13 de octubre para presentar sus propuestas al proceso publicado ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

«Con un plazo de 8 meses, confiamos en que la obra esté adjudicada y en obras en noviembre», señala el alcalde arnedano.

Esa ejecución de obras tendrá por primer propósito la renovación de las redes de saneamientos y servicios antes de pasar a la parte superior, para renovar un pavimento que presenta actualmente un estado muy desgastado, con desniveles y grietas dado su intenso tráfico. Además, para mejorar la seguridad vial de los viandantes, construirá una segunda pasarela peatonal paralela a la del tráfico. Como novedad, las obras incorporarán iluminación a una zona que no tiene alumbrado público.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Gobierno de La Rioja financia el 80% de los 687.334 euros de la mejora de la calle Renocal de Arnedo