«Durante el confinamiento, ante estos meses tan difíciles personal y profesionalmente para todos, me apetecía hacer algo bonito para el pueblo». Al llegar sus paseos a la ermita de Vico, la patrona arnedana, Susana Santa Eulalia se imaginó vestirla de flores. Y se puso a ello.
Publicidad
Durante semanas, ha involucrado a sus alumnas de los talleres de manualidades para confeccionar centros de flores artificiales que este próximo jueves, alrededor de la tradición de San Juan, van a donar y llevar a la ermita de Vico. «Las manualidades son terapéuticas para ellas, en especial para alguna que solo ha salido de casa para los talleres. Y han reaccionado muy bien ante la idea», describe Susana.
Con foamiran como material, se han esmerado en crear 70 margaritas y diez flores tropicales. Podrían ser más ante las muchas personas que se han ofrecido, pero lo limitado de las aforos y las medidas sanitarias han contenido su creación. Eso sí, confían en que en próximas ocasiones puedan sumarse todas las interesadas para vestir la ermita.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.