El feliz tintineo de las sonrisas, el grito nervioso al afrontar una prueba e intentar ganarla, la tonadilla que acompaña al azotar la comba en el suelo... Son algunos de sonidos que la pandemia ha condenado al silencio en las calles, pero que ayer recuperó la plaza de España para alegría de decenas de niños y de los mayores que les veían compartiendo el FIipArnedo.
Publicidad
Adaptada a la situación y recomendaciones sanitarias, el área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo recuperó en la calurosa tarde de ayer esta cita inspirada en el festival de juegos de la hermanada ciudad francesa de Parthenay. Fue el primer acto habitual de la agenda prepandémica que Juventud y Festejos ha retomado en busca de la normalidad. «Se nos ponen los pelos de punta al poder organizar actividades que deseábamos, con control pero con toda la ilusión. Poco a poco, pero vamos consiguiendo ver la luz al final del túnel y la gente disfruta», se emocionaba la edil de Juventud, Sandra Rodríguez, junto a la de Servicios Sociales, Rosa Herce.
Para la recuperación del FlipArnedo, en su décimo séptima edición, el Ayuntamiento eligió el tema 'Juegos del mundo'. «Buscamos disfrutar e integrarnos, que conozcamos cómo juegan en otros países y, por ejemplo, cuando los niños regresen a los colegios, disfruten de juegos que han aprendido unos de otros», describía Rodríguez.
Con la limitación de buscar los que evitaran compartir material y garantizar distancia, voluntarios representantes de las nacionalidades que caminan Arnedo proponían: de Ecuador, el florón; de Colombia, el ángel y el diablo o el Pico, pico melorico; de Ghana, el oware con piedras; de Argelia, el 5 piedras; de Armenia, el 7 piedras; de Rumanía, patos y cazadores. Algunos de distintos nombres pero mismas reglas y objetivos, demostrando que el jugar es universal.
Las actividades lúdicas promovidas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo continúan este fin de semana con el regreso del tobogán acuático gigante a la zona deportiva de Sendero, junto al pabellón Arnedo Arena. Tras la gran aceptación que tuvo el 24 y 25 de julio, esta atracción estará abierta al público de nuevo este sábado y domingo de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas. Con 50 metros de largo para deslizarse con flotadores hasta llegar a una piscina de 14 metros de largo, puede disfrutarlo toda la familia, en especial los niños y más jóvenes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.