La decisión del equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada (PP-MSD) de no abrir las piscinas municipales –informa Javier Albo– ha suscitado reacciones airadas entre un sector de la población. De hecho, una treintena de vecinos (muchos menos que los que ... se pronuncian en redes sociales) protestaron el pasado lunes en la plaza de España durante el último pleno municipal.
Publicidad
«Tenemos unas instalaciones con muchísimo espacio, más que muchas que van a abrir, y es más fácil guardar las distancias» asegura una calceatense. Otro vecino no entiende que «la gente pueda juntarse en las terrazas, en la catedral o un espacio cerrado, pero no al aire libre». Todos los detractores echan en falta un informe de no viabilidad, mientras el equipo de Gobierno aduce, por la incertidumbre sobre el COVID-19, que «no está garantizada la salud».
Por otra parte, los arnedanos –informa Ernesto Pascual– asumen con cierta contradicción la decisión del Ayuntamiento de no abrir las piscinas para evitar riesgos de contagio. A muchos les recorre un sentimiento de frustración, mientras otros comprenden la prudencia. Entre los primeros, se promueve una recogida de firmas en Change.org para pedir la apertura. En el plano político, la regionalista Rita Beltrán reclama que el Consistorio preste un servicio que considera «vital» para los arnedanos y el alcalde, Javier García, defiende que «el equipo de Gobierno no va a poner en riesgo la salud de nadie, la seguridad sanitaria y el orden público por algo secundario».
El Ayuntamiento de Nájera se mantiene firme en la decisión de no abrir –expone Félix Domínguez–, a pesar de que continúan realizándose trabajos de acondicionamiento en las instalaciones. Por el momento los najerinos no se han quejado de la no apertura, aunque un vecino habitual de las instalaciones señalaba que están siguiendo de cerca las noticias sobre el mismo servicio en otras cabeceras y en poblaciones de menor tamaño, por si ello pudiera influir en que desde el Consistorio se pudiera cambiar de opinión. También hay quien opina que se podría establecer algún sistema de bonos por horas que conlleve la posibilidad de repartir a los usuarios de manera que se pueda controlar la asistencia.
En Cervera del Río Alhama la decisión del Ayuntamiento de no abrir sus cuatro piscinas municipales (Cervera, Cabretón, Rincón de Olivedo y Valverde) ha motivado –añade Sanda Sainz– otra recogida de firmas promovida por la asociación Valjoven en Change.org, alegando que «en todas las piscinas la zona de césped y de baño, así como las instalaciones y la baja concentración de usuarios, hacen que sea posible su apertura respetando las medidas necesarias ante el COVID-19».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.