

Secciones
Servicios
Destacamos
Los hogares arnedanos comenzarán en breve a recibir agua desde el nuevo depósito de abastecimiento. Finalizada la obra tras un millón de euros de inversión ... por parte de la empresa Aqualia, será el cuarto depósito en la historia de Arnedo, que viene a jubilar al actual, que cumple más de cuatro décadas de servicio, con el consiguiente desgaste, deterioro y roturas.
«Hoy es un día feliz, en el que inauguramos una obra fundamental, no tan vistosa como otras pero básica», aplaudió el alcalde Javier García. Iniciados los trabajos en mayo de 2023, la empresa Aqualia ha financiado la inversión como parte de los requisitos del contrato de abastecimiento y suministro de agua de la ciudad. El resultado, una estructura que comparte parcela con la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en el cerro de San Miguel, con 52x20x6 metros de dimensión para una capacidad para 5.800 metros cúbicos.
Entre las novedades, cuenta con dos vasos para facilitar su limpieza y mantenimiento sin cortes en el suministro y además está semienterrado para restar impacto visual en una zona de interés arqueológico. Además, tiene dos tomas de captación, la de la ETAP y la preparada para el futuro Sistema Cidacos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.