Imagen de operarios trabajando en la zona de El Raposal. Ernesto Pascual
ARNEDO

El tramo de El Raposal estará finalizado para Semana Santa

La mayor inversión de Arnedo en esta legislatura, con 3,2 millones, cumple un año de trabajos buscando no interrumpir el ritmo diario del polígono

Martes, 14 de febrero 2023, 11:37

A un año de haber comenzado sus trabajos, la reforma integral de los accesos norte de Arnedo, a través del polígono industrial El Raposal, encarrilan su recta final. Se centran en estas fechas en el tramo más próximo al casco urbano, bajo la peña ... del castillo milenario. Y avistan una fecha para que las obras finalicen y todo el tramo esté operativo: la última semana de marzo.

Publicidad

«La reforma estará terminada para Semana Santa -ha afirmado el alcalde de Arnedo, Javier García, en una visita de obra junto al consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía-. El avance en el tramo entre las Revueltas Viejas y Calzados Himalaya, que está a falta de una capa de asfalto, ya se deja ver cómo va a quedar la zona».

La reforma está habilitando aceras y carril bici donde no había, mejorará el pavimento y, bajo tierra, ha atendido la necesidad de renovar las redes de agua, saneamiento y abastecimiento. Con 3,2 millones de euros de presupuesto, financiado al 50 por ciento por Gobierno riojano y Ayuntamiento arnedano, es la mayor inversión a la que asiste la ciudad en esta legislatura. «Esta obra habla de la importancia que Arnedo y su músculo industrial tienen para el Gobierno de La Rioja, que está invirtiendo de forma decidida en mejorar sus polígonos, como el de Planarresano por 1,2 millones, inversiones debidas a la ciudad para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores, favorecer la movilidad diferente y sostenible en bici y redundar en la calidad de vida de los trabajadores y de los compradores de esta zona también comercial», ha apuntado Dorado.

Ernesto Pascual

Con un año de máquinas y operarios en la zona, y aunque transcurre en el plazo de ejecución de 14 meses, Comunidad y Ayuntamiento reconocen que está siendo una «obra larga». Buscando la convivencia entre trabajos y el ritmo diario del polígono, la dirección de obra ha cuidado que siempre haya un carril abierto para que circulen vehículos, ha facilitado accesos a las empresas para carga y descarga, etc. «En la dirección de obra sólo hemos tenido una queja -señala Urquía-. Hemos buscado el equilibrio entre las obras y que las empresas puedan seguir trabajando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad