A un año de haber comenzado sus trabajos, la reforma integral de los accesos norte de Arnedo, a través del polígono industrial El Raposal, encarrilan su recta final. Se centran en estas fechas en el tramo más próximo al casco urbano, bajo la peña ... del castillo milenario. Y avistan una fecha para que las obras finalicen y todo el tramo esté operativo: la última semana de marzo.
Publicidad
«La reforma estará terminada para Semana Santa -ha afirmado el alcalde de Arnedo, Javier García, en una visita de obra junto al consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía-. El avance en el tramo entre las Revueltas Viejas y Calzados Himalaya, que está a falta de una capa de asfalto, ya se deja ver cómo va a quedar la zona».
La reforma está habilitando aceras y carril bici donde no había, mejorará el pavimento y, bajo tierra, ha atendido la necesidad de renovar las redes de agua, saneamiento y abastecimiento. Con 3,2 millones de euros de presupuesto, financiado al 50 por ciento por Gobierno riojano y Ayuntamiento arnedano, es la mayor inversión a la que asiste la ciudad en esta legislatura. «Esta obra habla de la importancia que Arnedo y su músculo industrial tienen para el Gobierno de La Rioja, que está invirtiendo de forma decidida en mejorar sus polígonos, como el de Planarresano por 1,2 millones, inversiones debidas a la ciudad para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores, favorecer la movilidad diferente y sostenible en bici y redundar en la calidad de vida de los trabajadores y de los compradores de esta zona también comercial», ha apuntado Dorado.
Con un año de máquinas y operarios en la zona, y aunque transcurre en el plazo de ejecución de 14 meses, Comunidad y Ayuntamiento reconocen que está siendo una «obra larga». Buscando la convivencia entre trabajos y el ritmo diario del polígono, la dirección de obra ha cuidado que siempre haya un carril abierto para que circulen vehículos, ha facilitado accesos a las empresas para carga y descarga, etc. «En la dirección de obra sólo hemos tenido una queja -señala Urquía-. Hemos buscado el equilibrio entre las obras y que las empresas puedan seguir trabajando».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.