
Arnedo
Las fiestas de San José se celebrarán del jueves 20 al domingo 23 de marzoSecciones
Servicios
Destacamos
Arnedo
Las fiestas de San José se celebrarán del jueves 20 al domingo 23 de marzoLas primeras fiestas del año en la ciudad del calzado, las de San José, ya tienen fechas: con la intensidad que las caracteriza ligada a ... su brevedad, serán del jueves 20 al domingo 23 de marzo. Serán fechas de encierros, charangas con las peñas, fiestas en sus sedes, conciertos, degustaciones, actuaciones infantiles...
Con ese calendario ya dispuesto, el área de Festejos del Ayuntamiento de Arnedo ya ha comenzado a preparar su programa. Y lo ha iniciado a través de la contratación de la organización, gestión, producción y desarrollo de los espectáculos musicales que amenizarán las calles y la carpa de la plaza de España durante esas fechas. Un contrato que ha recaído en la rinconera Bravo Programaciones Artísticas.
El área de Festejos destinó 42.979,87 euros a la contratación de los espectáculos musicales a disfrutar durante estas fiestas. La adjudicación a la oferta de la promotora rinconera ha sido por 39.438,74 euros.
Aunque no han trascendido los nombres de los protagonistas de las actuaciones, agenda que se dará a conocer con el programa completo de las fiestas, el contrato incluye comenzar las celebraciones de San José con una fiesta joven de pinchadiscos en la carpa de la plaza de España en la noche de ese jueves 20 de marzo. Para la del viernes, el Ayuntamiento ha querido contar con una orquesta, que ofrecerá su concierto espectáculo en dos sesiones, como es habitual, por la tarde y por la noche. La noche del sábado será mixta, también con formato doble de tarde y noche, y contará con el concierto bien de un grupo de pop rock o bien una banda de versiones y una sesión de pinchadiscos. Además, una charanga amenizará durante esos días las degustaciones, espectáculos taurinos, pasacalles, etc.
Además, en un segundo lote, este contrato lleva incorporada la contratación y organización de las verbenas populares de los barrios durante el verano arnedano y de las actuaciones musicales en tradiciones como las festividades de San Marcos y San Juan, con sus respectivas romerías, y de la verbena de la Virgen de Vico. Y este segundo lote, que partía de un precio inicial de 18.000 euros, también ha recaído en Bravo Programaciones Artísticas por un importe de 17.424.
En este segundo lote, la empresa rinconera organizará las verbenas del calendario festivo de verano: el 5 de julio en el barrio de La Paz, el 19 de julio en el casco antiguo, el 4 de agosto en el Arco de las Nieves y el 23 de agosto en la plaza Primero de Mayo.
Además, por San Marcos contará con un grupo folclórico para la romería del 27 de abril; por San Juan, organizará un concierto verbena en la noche del sábado 28 de junio y con un grupo tradicional para la romería en la mañana siguiente al paraje de Vico y con pinchadiscos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.