Secciones
Servicios
Destacamos
Que ningún niño que quiera jugar al fútbol en Arnedo deje de hacerlo por no poder pagar la cuota o la ropa de entrenamiento. Que todos los niños que quieran puedan hacer amigos, divertirse y formarse alrededor del deporte. Son las esencias del proyecto social ... impulsado por la Escuela de Fútbol de Arnedo al que se han unido Cáritas parroquial, Cruz Roja, la Fundación Francisca Bretón y el Ayuntamiento de la ciudad del calzado.
«Aglutinamos a 300 familias de niños de 4 a 15 años y es nuestra obligación aportar lo que podemos al pueblo -asintió el presidente de la Escuela, Víctor Santo, en la presentación del proyecto social-. Buscamos que sea el vehículo que aglutine las iniciativas para ayudar y aliviar al colectivo infantil de Arnedo y comarca en distintas áreas y actividades».
Con el patrocinio de la multinacional alemana asentada en Arnedo Emka, el proyecto comienza ya con tres líneas de actuación: el reparto de becas deportivas, canalizadas a través de Cáritas y Cruz Roja, para que ningún niño deje de jugar por no poder pagar; becas para la adquisición de la ropa de entrenamiento y de paseo de la Escuela que cada temporada adquieren las familias; y la creación del armario social, por el que las familias que lo deseen pueden donar la ropa usada de entrenamiento y paseo de anteriores temporadas para que Cáritas las reparta entre niños con necesidades inscritos en la Escuela, dando así además una segunda vida a estas vestimentas.
En esta coordinación, las instituciones también se ponen al servicio de la Escuela y sus familias. Así, Cruz Roja ofrecerá cursos de formación en primeros auxilios y RCP a sus entrenadores, monitores y delegados, además de apoyo sanitario puntual.
La Fundación Francisca Bretón también pondrá sus profesionales al servicio de la Escuela para dar la atención precisa a niños con necesidades especiales. En busca de su inclusión, el campus de verano que la Escuela celebrará del 5 al 17 de julio dedicará el viernes 9 a la 'Jornada de integración', en la que varios de los niños de sus talleres compartirán el día de entrenamientos, almuerzos, etc.
Puesto ya en marcha, la Escuela abre el proyecto a nuevas ideas y nuevas empresas interesadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.