Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo aprobó en su reunión del viernes la certificación número 1 de las obras de renovación de la calle Raposal por 80.051,13 euros. Es decir, el primer pago por el avance de los trabajos de adecuación y mejora de la seguridad vial y estética de la zona de compras del Arnedo Shopping Factory, uno de los proyectos contemplados en el plan de inversiones Activa Arnedo.
«Las obras transcurren a muy buen ritmo y de forma satisfactoria, sin ningún incidente», asiente el portavoz del grupo municipal, Raúl Domínguez. La empresa riojana Antis Obra Civil es la encargada de esta reforma por una inversión municipal de 612.803,33 euros. Con este primer pago, el Ayuntamiento asume que casi una sexta parte de los trabajos encomendados ya están realizados.
«La zona próxima a la Bodega Cooperativa Vico está ya prácticamente finalizada respecto al asfaltado de la calzada y la renovación de las aceras –describe Domínguez–. Ahora los trabajos se centran desde el cruce con el Centro Tecnológico del Calzado hacia la parte de abajo de la calle Raposal».
Con ese avance satisfactorio y rápido, la empresa y el Ayuntamiento confían en que puedan acortarse los cuatro meses con los que cuenta para entregar la ejecución del proyecto. «Tiene hasta el 13 de enero, pero la empresa confía en llegar a poder terminarla a primeros de diciembre», apunta el portavoz municipal. De darse ese adelanto en la finalización de las obras, los comercios del Arnedo Shopping Factory ya podrían recibir con imagen renovada como centro comercial al aire libre a los compradores en dos momentos claves de la facturación del año: el puente de la Constitución y la campaña de Navidad y de Reyes.
El avance de los trabajos tiene lugar sin alterar la vida diaria del polígono, tanto entre semana con una mayor actividad industrial como durante estos fines de semana, en los que convive con los muchos compradores que llegan a los comercios. Únicamente en los momentos en los que operarios y máquinas han entrado a renovar el pavimento ha sido necesario cortar al tráfico algunos de los tramos de la calle.
Ante esa convivencia de trabajadores, compradores, vehículos y las máquinas de la reforma, se solicita prudencia y paciencia en el tráfico por los 615 metros lineales de polígono sobre los que se está actuando para mejorar calzada, aceras, señalización, etc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.