Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento arnedano y las empresas Cotodisa y Construcciones Sevilla Nevado firmaron este martes el acta de replanteo de las obras de adecuación de la calle Renocal, la vía sobre la que gira uno de los núcleos industriales de la ciudad. Con este paso y con la aprobación que obtuvieron el plan de seguridad y salud y el plan de trabajo en la sesión semanal pasada de la junta de gobierno local del Consistorio, la empresa cuenta con ocho meses para ejecutar estos trabajos.
Adjudicada por 602.144,94 euros, rebajando el precio de licitación que partía de 687.334,05, este proyecto es uno de los principales del Plan Activa Arnedo en el objetivo del grupo de gobierno de modernizar las zonas industriales de la ciudad. Y para ello cuenta con una financiación al 80% por el Gobierno de La Rioja y al 20% por el Ayuntamiento.
Ante este inicio de las tareas, el propósito del calendario de trabajo de la empresa y del Ayuntamiento es que las obras convivan con el día a día de la zona industrial, como está ocurriendo con la mejora de la zona del Arnedo Shopping Factory en el vecino polígono de El Raposal. «Esta reforma incluye la renovación de las redes de saneamiento y de la tapa de la calle, lo que la hará más complicada –expone el portavoz del grupo de gobierno, Raúl Domínguez–. Pero hay espacios privados entre las naves y la calzada que van a poder desahogar el tráfico, además de la opción para las naves de poder acceder también por avenida de Quel».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.