Secciones
Servicios
Destacamos
La reparación integral del Centro de Salud Puerta de Arnedo va a suponer una inversión de 1.879.037,02 euros. Es la cuantía por la que la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa logroñesa Obras ... de Construcción e Instalaciones los trabajos para la reparación integral del edificio y la urbanización del Centro de Salud arnedano.
El objetivo de estos trabajos es solucionar problemas estructurales que sufre el edificio prácticamente desde su inauguración, en agosto de 2007, y que se manifiestan en goteras en distintas áreas de su interior, desperfectos en escaleras, rampas y superficies, etc.
Con el propósito de «acometer unas obras de manera definitiva para que la infraestructura nos dé una tregua», como explicaba entonces la consejera de Salud, María Somalo, el Gobierno de La Rioja sacó a contratación en agosto estos trabajos por 2.048.949,39 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Entre las cinco empresas presentadas, el Gobierno de La Rioja formalizaba la adjudicación con la logroñesa hace unas fechas por ese 1.879.037,02 euros. Esta cuantía supone una rebaja del precio de licitación de casi 170.000 euros.
«El contrato ya está firmado entre la empresa y el Gobierno de La Rioja, de modo que el inicio de las obras es inminente», explica el alcalde arnedano Javier García. Del total, a modo presupuestario, la Consejería de Salud se ha marcado un plan financiero bianual: 1.248.204 euros reservados para este 2022 y 630.832,14 para 2023.
A meses de su puesta en marcha, profesionales y usuarios del centro comenzaron a sufrir y lamentar goteras en el interior, filtraciones, desprendimientos de placas en los techos y otras deficiencias. El proyecto de esta reparación integral destina la mayor parte de su presupuesto a atajar esas deficiencias estructurales detectadas, como las describió Salud. De hecho, un informe redactado por un arquitecto técnico señalaba que esas deficiencias eran consecuencia de incumplimientos en la norma básica NBE QB 90 del proyecto de obra y de la certificación abonada por los trabajos al constructor.
Otra parte del presupuesto se destinará a reparaciones consecuencia del «normal envejecimiento de las instalaciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.