Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Educación continúa trabajando de cara a conocer la demanda definitiva que reclaman las familias arnedanas para el próximo curso 2022-2023 en el centro de educación infantil Nuestra Señora de Vico con la confianza en que «una gran mayoría tiene plaza».
La ... lista provisional de admitidos mostraba que 23 niños en la etapa de 1 a 2 años quedaban sin plaza. Esta situación llevó a Partido Popular y Partido Riojano a exigir en el pleno de la Corporación celebrado el pasado jueves una solución al grupo de gobierno.
«Estamos en conversaciones con la Consejería, que está trabajando para ver cuántas plazas son requeridas finalmente cuando acabe el plazo de matriculación y cómo amortiguar la situación que se dé –respondió el alcalde, Javier García, recordando que la competencia en Educación es regional–. Una gran mayoría puede ser reubicados en otro tipo de aulas y podremos en las próximas semanas tener la buena noticia de que una gran mayoría tiene plaza. Estamos trabajando para que se solucione».
Hace un par de semanas, cuando se conoció esta situación, y pidiendo tranquilidad a los afectados, la Consejería ya marcó que se marcaba el plazo del 12 al 24 de junio para tomar medidas a la espera de que se formalicen las matrículas definitivas.
Pese a esas explicaciones, los portavoces de PP y PR+ reprocharon a los gobiernos local y regional de falta de previsión. García devolvió esa falta de previsión a quien aprobó sin recursos la gratuidad en esta etapa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.