Borrar
El grupo se concentra cada viernes en la puerta del centro de salud desde hace cinco años. :: E.P.
En defensa de la sanidad pública

En defensa de la sanidad pública

Marea Blanca señala el deterioro del centro de salud arnedano

Domingo, 24 de septiembre 2017, 12:19

Desde hace cinco años, un grupo de vecinos se concentra cada viernes a las 11 de la mañana durante cinco minutos en la entrada del centro de salud Puerta de Arnedo». Con pertinaz constancia, reivindicamos nuestra sanidad pública y que no se privatice ningún servicio de nuestro centro», explicaba Juan Doyagüe, llamando a «no acomodarse» y a defender los derechos.

A ese grupo se unieron ayer representantes de Marea Blanca La Rioja como reconocimiento a este esfuerzo de participación ciudadana y defensa de la salud pública. «El centro empieza a sufrir deterioro, como caída de paneles, cierta dejadez en su estructura para ser un edificio nuevo... -lamentó Raquel Ramírez-. Si los centros de salud de las localidades son base en nuestra sanidad, éste es el modelo del Gobierno de La Rioja».

Junto a lo físico, tanto los concentrados arnedanos como Marea Blanca advierten de que la ausencia de personal «por haber derivado el dinero público a la privada» provoca que no haya sustituciones rápidas en el centro arnedano de facultativos o enfermeros en caso de ser necesarias. Del mismo modo, alzaron la voz para tener una segunda ambulancia permanente y para reforzar el servicio de Urgencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja En defensa de la sanidad pública