Los programas sociales de la asamblea local de Cruz Roja Arnedo reciben este año 10.500 euros del Ayuntamiento. Unos programas que han llegado a 928 personas de todas las edades, además de las 219 familias atendidas en el reparto de alimentos.
Publicidad
La exigencia de ... atención que supusieron los meses más duros de la pandemia llevaron al Ayuntamiento a aumentar en 5.000 euros más su aportación. Con la recuperación de la normalidad, el convenio vuelve a su cuantía original, aunque con una ligera actualización. Y así lo suscribieron ayer el alcalde, Javier García, y el delegado especial del comité local, Carlos Cordón.
Dentro de este convenio, el programa 'Acogida integral e integración a emigrantes' asesoró a 593 vecinos de Arnedo de distintas nacionalidades y les atendió con 1.500 actividades (asistencia, orientación y mediación jurídica y social, seguimiento y orientación a la salud, etc). El de promoción de salud constante siguió a nueve mayores que no tienen apoyo familiar y reciben visitas y apoyo social de los voluntarios. Cada día durante todo el año, el programa de inclusión social da apoyo escolar e invita a integrarse en las costumbres locales a 75 menores atendidos por ocho voluntarios. También dio 42 billetes en la ayuda para transporte público, hizo 96 préstamos a la movilidad (sillas de ruedas, andadores, muletas), estuvo en 31 acompañamientos y 5 movilizaciones. Además, ofreció 77 ayudas a atención de urgente necesidad en farmacia y primera necesidad en lactantes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.