Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque la previsión era que finalizara este 4 de abril, la reforma integral de las calles Carrera, San Miguel y anexas en Arnedo tendrán dos meses más para finalizar. «El retraso en la entrega de materias primas, tanto por la crisis de precios como por ... la huelga del transporte, y el problema sufrido en su inicio para contratar personal han provocado que tenga un retraso sustancial», explica el alcalde arnedano, Javier García.
Ante estas circunstancias, la junta de gobierno local del Ayuntamiento acordó en su sesión semanal de ayer ampliar en dos meses el plazo de seis con los que contaba la empresa adjudicataria, la madrileña Cotodisa Obras y Servicios para su ejecución. «Estamos sufriendo las consecuencias de las distintas crisis que se suceden en la actualidad, por lo que pedimos paciencia a los vecinos, que van a tener un tiempo más levantadas sus calles», expuso el primer edil.
En marcha desde noviembre, la reforma integral de las calles Carrera, San Miguel, Campanario, Ingenieros, Tenerías, Frontón y Manantial, todas en el marco del casco antiguo de la ciudad del calzado, era el proyecto de mayor cuantía dentro del plan de inversiones Activa Arnedo. A licitación por 1.797.503,24 euros, el Ayuntamiento la adjudicó por 1.393.784,02 con el objetivo de la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, entre ellas la sustitución de la antigua mina, y del pavimento y mobiliario urbano.
Una vez concedido ese plazo de dos meses más de obra, tal y como solicitaba la empresa, el Ayuntamiento observa «con preocupación» si esta situación afectará también a la adecuación de la calle Renocal, la que vertebra la zona industrial a la que da nombre y también adjudicada a Cotodisa Obras y Servicios. Con todo, García valoró ayer que el Consistorio arnedano «ha tenido suerte de no tener licitaciones desiertas, como sí ha ocurrido en otras localidades, lo que supone un gran problema al tener que revisar proyectos, consignaciones presupuestarias, etcétera». Entre la docena de proyectos del plan Activa Arnedo, únicamente el de consolidación de la Casa Bobadilla quedó desierto por ausencia de empresas interesadas.
Respecto a las obras en marcha, el grupo de gobierno apunta que la reforma de las calles San Pedro y Cuevas de Santiago marcha a buen ritmo, próxima a finalizar, y la de los accesos norte por El Raposal continúa a su ritmo normal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.