LA RIOJA
Miércoles, 13 de octubre 2021, 13:35
Correos ha instalado un terminal 'CityPaq' en su oficina de Arnedo, que permite tanto la recogida como la devolución de los paquetes procedentes de las compras por internet sin limitaciones horarias.
Publicidad
Los casilleros de Citypaq, tres módulos con 20 huecos disponibles para envíos de diferentes ... tamaño y formato, tienen como ventaja que el destinario elige cuándo hacerse cargo de su envío y se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet.
Para comenzar a utilizar esta opción es preciso darse de alta como usuario bien en la propia web de Citypaq, bien accediendo a través de la web de Correos. También es posible mediante una la aplicación del teléfono móvil.
Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus pedidos en un plazo medio inferior de 24 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoga en este periodo, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días en su oficina.
Además, para la devolución de las compras por internet, en este CityPaq los compradores pueden realizar el retorno de sus pedidos al vendedor. Es la denominada logística inversa que genera mucho tráfico de envíos, según informa Correos a través de una nota.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.