Secciones
Servicios
Destacamos
Finalizada la temporada de baño 2021 y con meses suficientes hasta el verano 2022, el Ayuntamiento de Arnedo ha iniciado el trámite administrativo para contratar las obras de renovación que transformarán la antigua piscina mediana de las instalaciones de Sendero en un parque acuático accesible.
La Junta de Gobierno Local del Consistorio aprobó en su sesión de ayer el expediente para iniciar el procedimiento abierto de contratación desde un precio de licitación de 456.658,21 euros. Tras el paso dado ayer, el perfil del contratante publicará el anuncio y abrirá 26 días naturales para recibir las propuestas. Sobre el proyecto redactado por David Ruiz Martínez, la empresa que resulte adjudicataria contará con un plazo de tres meses para ejecutarla. «Confiamos tenerla adjudicada para primeros de diciembre, firmar el contrato e iniciar las obras. Tenemos tiempo para ponerla en marcha para junio», explicó el alcalde, Javier García.
Este es el único vaso que mantienen las instalaciones de las antiguas piscinas. Con más de 40 años de vida, presenta problemas de filtraciones y pérdidas de agua a través de sus muchas grietas. «El objetivo es transformar la última piscina que existía y convertirla en un vaso acuático con elementos para el ocio, zona de playa y el chapoteo de los pequeños», dice el primer edil.
El proyecto contempla ocupar este vaso y el de la antigua piscina pequeña, que se encuentra enterrado, para construir una piscina adaptada a la legislación, totalmente accesible para todos con un espacio lúdico para distintos grupos de edad. Dejará una superficie de zona de baño de 1.008,67 metros cuadrados repartida en tres espacios con once juegos pensados y dirigidos para distintas edades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.