La organización del programa de las fiestas de San José, con las que la ciudad del calzado busca reencontrarse del 17 al 20 de marzo con la normalidad perdida hace dos años, ha echado el freno: la contratación de los festejos populares, es decir las sueltas de reses bravas, tanto en la calle como en el pabellón multiusos Arnedo Arena, ha quedado desierta. Ninguna empresa ha concurrido con una oferta para su organización, tanto para estas fiestas de San José como para las patronales por San Cosme y San Damián a finales de septiembre.
Publicidad
Ante la exigencia de la Ley de Contratos del Sector Público de sacar a concurso público aquellas contrataciones que se repiten en el calendario, la junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó el 14 de junio los expedientes para contratar tanto la organización de los festejos populares taurinos como de los espectáculos musicales. Hasta ahora, era el Ayuntamiento de la mano de la Asociación Toro en la Calle, el que elegía y contrataba a las ganaderías. Transcurrido el plazo para recibir ofertas, el Ayuntamiento no recibió ninguna.
«El concurso quedó desierto, por lo que se ha procedido a tramitar un nuevo contrato negociado, como habilita la ley. En él, se ha invitado a varias empresas y se celebrará la mesa de contratación esta semana para ver las ofertas que presenten y proceder a adjudicar –explica el portavoz del grupo de gobierno, Raúl Domínguez, sobre la nueva fórmula a la que acude el Ayuntamiento–. Confiamos en que se pueda contratar».
Para ello cuenta con un presupuesto de 62.528,70 euros, con los que organizar un encierro largo de 90 minutos, dos matutinos de 60 y uno de tarde-noche de una hora para el toro embolado y dos sueltas en el Arnedo Arena en estas fiestas de San José; y también dos encierros largos de 90 minutos, tres de 60 por las mañanas y otro de 60 por la tarde-noche en las patronales junto a tres sueltas en el pabellón.
La contratación que sí ha quedado solventada es la de los espectáculos musicales, de los que se encargará la rinconera Producciones Bravo. Por un precio de adjudicación de 24.187,90 euros programará una doble sesión de orquesta el viernes 18 de marzo y un grupo de pop rock en la del 19, además de la charanga.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.