Operarios de la brigada municipal de obras acometen la mayor parte de la reforma de la rotonda. E. P.
Arnedo

Comienza la reforma de la rotonda del centro de salud

Apagada su fuente desde hace años, la brigada municipal acomete los trabajos para reducir el tamaño de la glorieta y dar espacio a un jardín interior

Viernes, 7 de febrero 2025, 19:45

Los recuerdos de los arnedanos sobre la rotonda del centro de salud les llevan a que muchos se bañaron en ella para celebrar el Mundial de Fútbol de la Selección Española en el verano de 2010. Pero desde hace alrededor de una década, la fuente ... de la rotonda que organiza el tráfico en este punto en el que confluyen dos de las arterias principales de la ciudad, avenida Benidorm y Paseo avenida de Quel, no funciona.

Publicidad

En esta semana, operarios y maquinaria de la brigada municipal de obras y servicios ha comenzado a trabajar en ella, en reformarla y devolverla al funcionamiento.

Demanda del Partido Riojano desde hace años, el acuerdo de estabilidad de su edil, Rita Beltrán, con el grupo de gobierno socialista ha llevado a esta actuación que busca convertir la rotonda en una fuente sostenible con jardín. Y estará dedicada a los mayores. «Los arnedanos debemos dedicar un espacio a la gente que ha construido nuestra ciudad, desde el campo a las fábricas, que montó las asociaciones para ser una población tan activa...», ha anunciado este viernes la vicealcaldesa y edil de Salud y Servicios Sociales, Rosa Herce. En ese homenaje, la rotonda incorporará las esculturas homenaje a los mayores que reposan en el centro de salud, adonde llegaron con la reforma del parque de La Estación, y otros símbolos de longevidad. De este modo, esta glorieta se sumará a otras en la ciudad dedicadas a distintos motivos con los habitantes de su interior: a los emprendedores y al calzado, a la agricultura y la tradición vitivinícola, etc.

El Ayuntamiento ubicará varias esculturas y símbolos para dedicar el espacio recuperado a los mayores de la ciudad

Construida en verano de 2007, el Ayuntamiento arnedano diagnosticó problemas con la depuración del ciclo de agua dada la gran cantidad que aglutinaba por su tamaño. «Se inundó y estropeó al tiempo; había que renovar el agua, que era mucha; consumía 7.000 euros en electricidad para bombear al año... Hemos decidido reformarla, hacer más pequeña la zona de agua para que sea sostenible e incorpore un jardín», ha argumentado Herce para esta actuación.

Con la confianza de que esté dispuesta para primavera, el Ayuntamiento acomete la obra con los medios de su brigada, al margen de contratar maquinaria específica necesaria.

La vicealcaldesa ha ofrecido estas explicaciones al dar cuenta de los asuntos que ha acordado la Junta de Gobierno local del Consistorio en su reunión semanal, todos centrados en trámites del departamento de Urbanismo. Entre ellos, la solicitud del proyecto de ejecución para dar licencia de obras a la rehabilitación del edificio de viviendas en General Ruiz, 10, por 121.32,714 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad