Cada lunes. Los participantes iniciaron este curso del club en noviembre y continuarán hasta mayo. A. A.

El club de los lectores arnedanos

Arnedo. La biblioteca recupera el Club de Lectura, veterana actividad que se reúne cada lunes hasta mayo para poner en común diversos libros

Lunes, 13 de diciembre 2021, 01:00

Es tarde de lunes. Es tarde de Club de Lectura en la Casa de Cultura de Arnedo. Como desde hace 24 años. Desde este pasado 15 de noviembre, un grupo de fieles aficionados a las historias entre páginas y tinta, a repartir sensaciones y sentimientos entre amigos, comparte el Club de Lectura, tradicional actividad organizada desde la biblioteca pública municipal de la ciudad del calzado con el impulso y apoyo de la Concejalía de Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio del Ayuntamiento.

Publicidad

Desde este pasado 15 de noviembre y con previsión hasta mayo de 2022, sus participantes comparten lo leído en reuniones cada tarde de lunes durante hora y media. Lo primero es disfrutar en la tranquilidad de sus hogares leyendo y, después, participar de manera activa en esas reuniones de las tardes de los lunes. 'Un viejo que leía novelas de amor', publicado en 1993 por el escritor, periodista y cineasta chileno Luis Sepúlveda es el primero de los títulos elegidos.

Como cada edición del Club de Lectura, la invitación y las instrucciones son sencillas y disfrutables: leerlo en casa y, cada sesión semanal, compartir y poner en común lo leído analizando el relato, sus personajes, el estilo... y lo que personalmente les produce su lectura a cada uno de los participantes. «La intención es que sea un espacio en el que voy a disfrutar de lo leído, que compartamos las sensaciones, que se creen más intereses a través de las interpretaciones de los demás y que unas lecturas nos lleven a otras», explica Gloria Plaza, que estará al frente del club como monitora durante esta temporada en la que recupera la presencialidad después del pasado curso marcado por la pandemia.

La de Sepúlveda es la primera propuesta que les ha lanzado. A disposición de los participantes para elegir próximas lecturas cuentan con casi 300 títulos de lotes de quince ejemplares que facilitan al Club la Biblioteca desde la de La Rioja y la Biblioteca Rafael Azcona. Y además de lecturas, Plaza ya idea con invitar a sus sesiones a escritores, editores, agentes literarios...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad