Arnedo
La Chispa «hará ruido» como protesta por la reducción a dos de sus fiestas nocturnasSecciones
Servicios
Destacamos
Arnedo
La Chispa «hará ruido» como protesta por la reducción a dos de sus fiestas nocturnasLa peña La Chispa reducirá de seis a dos las fiestas nocturnas a celebrar en su cuarto durante las inminentes celebraciones de San Cosme y San Damián de Arnedo. Es la consecuencia, aprobada por asamblea extraordinaria, de aceptar el acuerdo propuesto por el Ayuntamiento ... después de recibir quejas por ruidos e incomodidades de vecinos próximos a su sede.
Eso sí, como señala su directiva, La Chispa acata la propuesta «pero vamos a hacer ruido». Lo harán estrenando una pancarta en la que reivindican el papel de las peñas como alma de las fiestas y con pegatinas que defenderán esas fiestas y actividades.
Hace unos meses, un grupo de treinta vecinos reclamó al Ayuntamiento una solución ante las fiestas nocturnas, que se extendían durante las patronales hasta las 6.00 horas. Fuentes municipales describen situaciones familiares delicadas que reclaman su derecho al descanso. Para evitar que la queja se convirtiera en denuncia, el grupo de gobierno comenzó a mediar entre las partes.
Así planteó a La Chispa reducir a dos las fiestas nocturnas, con cierre a las 4.00 de la madrugada. La propuesta ha sido recibida por la peña con distintos pareceres, desde la decepción hasta el cabreo por repercutir en la actividad que ofertan y en los ingresos que financian esos actos y la hipoteca de su sede. La Chispa convocó una asamblea extraordinaria el viernes, en la que los peñistas aceptaron la alternativa del Ayuntamiento: celebrará fiestas nocturnas sábado 28 y domingo 29 de septiembre, coincidiendo con su cena de hermandad. Pero harán notar su enfado y su reivindicación del papel de las peñas durante las fiestas exhibiendo pegatinas y una nueva pancarta con el lema 'No permitas que La Chispa se apague'. Para la directiva, frenar las iniciativas pone en riesgo el futuro de la peña y de las fiestas.
Sobre la situación, el grupo de gobierno apunta que el Ayuntamiento ha sido un mediador entre las dos partes para buscar un equilibrio entre ambas posturas a través de una solución intermedia que, aunque no termina de satisfacer a ninguna, permite ganar derecho de descanso y mantener la actividad de la peña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.