Los laboratorios del CTCR pueden ofrecer ensayos de calidad para todo tipo de productos profesionales. E. P.
Arnedo

El Centro Tecnológico del Calzado podrá certificar toda ropa laboral

La Entidad Nacional de Acreditación extiende las competencias del CTCR a los equipos de protección y otros productos similares

Jueves, 1 de junio 2023, 02:00

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha ampliado la cartera de productos que puede analizar, certificar y acreditar desde sus laboratorios. Además de las distintas partes y componentes del calzado, el CTCR ha incrementado sus competencias técnicas acreditadas para ofrecer su servicio ... de ensayos y certificación a todo tipo de ropa vinculada a otros sectores laborales.

Publicidad

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha avalado la extensión de la acreditación 1299/LE2460 para los laboratorios del CTCR, una ampliación que incluye ahora las pruebas de productos de otra índole, como cualquier ropa, guantes, etc. Del mismo modo, la ENAC amplía su capacidad como organismo acreditado para la certificación de producto número 228/C-PR431, la que se dirige a equipos de protección frente a riesgos mecánicos y térmicos y a equipos de protección general del cuerpo y en áreas específicas, como son los trajes de bomberos.

Desde su sede en el polígono industrial El Raposal de Arnedo, el CTCR contempla como un «hito» el «éxito» de ampliar su alcance a todo tipo de equipos de protección individual (EPI), creciendo desde el calzado a ropa de protección y equipos de seguridad de manos y brazos. «Los laboratorios se sitúan así como referencia en España en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/425 de Equipos de Protección Individual, situándose también en primera línea a nivel internacional como marco de referencia, tanto en innovación como en la oferta de servicios integrales a sus clientes», valora el CTCR en un comunicado.

Su dirección valora que este hito abre nuevos mercados al CTCR, que gana competitividad y sentido de vanguardia

El CTCR se convirtió en julio de 2018 en uno de los dos centros sectoriales acreditados en España y de los catorce en todo el mundo para el control de calidad y certificar productos del calzado.

Con el aval de la ENAC, sus laboratorios han ido poniendo sus ensayos al servicio de las empresas ganando con su cercanía agilizar los trámites. Y no sólo las del calzado. En la pandemia también se adentró en la certificación de mascarillas. «El esfuerzo de sus profesionales ha motivado la consecución de este hito y, por ende, la apertura a nuevos mercados e incremento de la competitividad de un Centro siempre a la vanguardia», valora su director, Javier Oñate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad